Jueves 11 de abril 2024

Quejas de vecinos agrupados

Redacción 25/02/2015 - 04.46.hs

La ruta es una deuda histórica con esta localidad. Los vecinos están con bronca porque la Provincia volvió a contratar a la misma empresa que hace meses la reparó defectuosamente.
(Rivera / c. Macachin) Un centenar de vecinos se reunió hace unos días para abordar la falta de respuestas a reclamos por el desastroso estado de la ruta 60 en inmediaciones de Rivera. Allí se enteraron que la misma empresa que la había reparado defectuosamente meses atrás y mostraron su bronca e indignación. Consensuaron con el delegado comunal una reunión con la empresa y Vialidad Provincial.
Así lo reveló el lunes el periódico Cambio 2000 de Carhué, que informó que los vecinos movilizados por la bronca e indignación que genera que el gobierno provincial no atienda el reclamo por un tramo de aproximadamente 30 kilómetros de la ruta 60, se convocaron en asamblea para analizar esta álgida situación.
La ruta, que fue reparada hace apenas unos meses por la empresa Pasalto SA con los controles de Vialidad de la provincia, se encuentra en estado lamentable, llena de pozos y con varios accidentes en su haber. Para los riverenses, es la única vía de salida hacía otros destinos. También es la ruta más importante de comunicación con la zona centro sur de La Pampa.
La reunión fue convocada por el grupo "Todos por la Ruta 60" y vecinos de la localidad. Estuvieron presentes los concejales de Rivera y el delegado municipal Guillermo Botticelli.
La primera en hablar fue Silvia Trobbiani, referente del grupo Todos por la Ruta 60. Sostuvo que el motivo de la convocatoria a la asamblea fue que se informó que nuevamente la empresa Pasalto SA volvería a trabajar en la ruta a partir del miércoles 18 de febrero. Manifestó su preocupación porque es la misma empresa la encargada de realizar el trabajo y no da garantías.
Botticelli dio una reseña cronológica de cómo se sucedieron los hechos hasta llegar a esta asamblea. Indicó que se comunicó el responsable de obra de la empresa para decirle que el miércoles 18 empezarían los trabajos en la ruta. "Según sus palabras, expresó que en esta oportunidad se hará el bacheo profundo que no se hizo en el trabajo anterior, desde el meridiano hasta Rivera y después unos 20 kilómetros hacia Carhué, es decir la zona más afectada, aunque ahora, el deterioro se amplió notoriamente", aclaró Botticelli.
"Posteriormente mantuvimos, junto a algunos vecinos, una reunión con el responsable de Vialidad de nuestra región, Marcelo Pagella. Allí nos interiorizamos que la empresa volvería a realizar el trabajo que hizo mal, con el bacheo profundo. Obviamente, nadie garantiza que esta vez lo van a hacer correctamente", señaló el delegado.
No obstante aconsejó aceptar el inicio de los trabajos. "Si nos negamos, seguiremos con nuestra ruta así como está, sin posibilidades de nada. Creo que es fundamental que los controles de Vialidad sean eficientes y se hagan a conciencia", señaló el funcionario.

 

Respuestas técnicas.
Otro de los que participó de la asamblea fue Fabio Robilotte, secretario de Obras Públicas del municipio, quien brindó algunas consideraciones técnicas referidas al estado de la ruta y de la obra a realizar.
El delegado municipal puso distancia con la decisión gubernamental al reiterar a los presentes que ni bien comenzó su trabajo la empresa Pasalto, se enviaron, desde el municipio numerosas notas de reclamos a las autoridades de Vialidad Provincial y a otros organismos provinciales, pero no se obtuvieron respuestas.
Para presionar, Botticelli propuso acordar una reunión entre representantes de la empresa Pasalto SA, Vialidad Provincial y un grupo de vecinos para acordar algunos puntos primordiales y manifestarles la preocupación de los vecinos de Rivera "para que no seamos defraudados una vez más".
La asamblea, bajo protesta, finalmente decidió que la empresa "venga, haga el trabajo que debió realizar en un primer momento, pero esta vez, como se debe".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?