Martes, 23 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
15/9/2008 - 01:28 | La Provincia
Edición del 15/9/2008
Quieren regular tatuajes en Macachín
Una propuesta del bloque de concejales del Frepam pretende reglamentar una actividad cada vez más frecuente, dentro de las prácticas de la moda en el mundo y nuestra localidad: los tatuajes. Aunque el proyecto de ordenanza fue girado a comisión, en general, todos los ediles coincidieron en su viabilidad.
Los frepamistas quieren que la comuna adhiera a la Ley Provincial 2298 sobre prácticas de tatuajes. Los autores de la propuesta sostienen que "es una norma totalmente preventiva" y que "hay otros municipios que han avanzado sobre el tema con anterioridad".
El proyecto tiene como objeto establecer un conjunto de reglas que limiten y controlen la existencia de esta actividad que, de no contar con los parámetros sanitarios adecuados, podría hasta ser mortal, en especial, por el habitual contagio de enfermedades como el SIDA. En primer, lugar quieren que los locales que se dediquen al tatuaje sean de uso exclusivo para esta tarea.
Otra de las exigencias se vincula al cumplimiento con diversos requisitos sanitarios, como tener sala de espera, el gabinete de tatuaje y baño instalados; es decir, toda una serie de características para que el local sea adecuado para esta clase de prácticas. Los ediles adelantaron que no habilitarán espacios de este tipo en casas de familia.
Entre otros requisitos, los centros dedicados a la actividad deberán contar con elementos especiales de esterilización, llevar un registro de menores de 18 años, que se realicen tatuajes dentro de sus instalaciones. Los padres o tutores deberán estar presentes al momento de llevarse a cabo estas prácticas. Además, los locales tendrán que estar adheridos a una red de emergencia.
La responsabilidad de contralor recaerá en el municipio. Sin embargo, el poder de policía estará en manos del Juzgado de Faltas, institución a la que autorizarán a cobrar importantes multas y cuya pena máxima será la clausura.

Cloacas.
En tanto, el Directorio del Ente Municipal de Saneamiento Ambiental (EMSA) envió al Concejo un proyecto para modificar el actual sistema de otorgamiento de certificados de libre deuda a negocios inmobiliarios. La propuesta es analizada en comisión.
En principio, este tema no tenía relevancia, pero desde hace un tiempo para obtener este documento los vecinos deben justificar, al menos, los últimos tres meses de cumplimiento. Revelaron que esta medida mejoró la recaudación y, montados en esta bonanza fiscal, proyectan que en adelante los interesados abonen totalmente la obra de cloacas y que no deban ningún servicio.







Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!