Rancul festejó el 112º aniversario

ENTREGARON RECONOCIMIENTOS

Con un festejo austero que incluyó una variada propuesta artística y la entrega de reconocimientos a ex intendentes que pasaron por el municipio, la localidad de Rancul celebró sus 112 años de historia.
Los festejos centrales se desarrollaron en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvieron encabezados por el intendente Horacio Castro, la diputada provincial María Silvina Larreta, concejales, funcionarios municipales, autoridades policiales y educativas.
En la oportunidad se presentó el coro municipal, el coro de niños “Voces del Alma” del colegio secundario Elida Salas, la academia de Belén García, la Banda Municipal que hizo su debut, la Academia El Amanecer, y el cierre contó con la actuación del folclorista Germán Palacio.
En su discurso, el jefe comunal Horacio Castro destacó: “cada cumpleaños de Rancul me recuerda a aquellos pioneros que vinieron a estas tierras, cuánta lucha, cuánta gente trabajó tal vez anónimamente, para llegar a lo que es hoy esta comunidad”.
“Nosotros tenemos muchas cosas por mejorar, no todo lo que hemos hecho está perfecto y por eso vamos a trabajar mucho, porque queremos a nuestra localidad y el mejor ejemplo que podemos tomar es el de aquellos pioneros que estuvieron en el siglo pasado luchando a brazo partido para que este pueblo sea un pueblo digno de ser vivido”.

Reconocimientos.
Uno de los momentos emotivos de la velada fue la entrega de reconocimientos a ex intendentes locales, quienes recibieron una plaqueta. Fueron reconocidos Héctor Lapettina, Marcelo Ziegenfhus, Eduardo Orlandi y el ministro de Salud del gobierno pampeano, Mario González, que no pudo estar presente en la celebración.
Finalmente el grupo de Historiadores del Norte de La Pampa encabezado por Miguel Angel “Lucho” Ussei entregaron tres libros a las instituciones educativas del medio y de Chamaicó, y a la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”.