Rauschenberger: “Afectan a jubilados y trabajadores”

DIPUTADO SOBRE EL PLAN DE REFORMAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO NACIONAL

El electo diputado nacional sostuvo que los cambios impulsados por Macri “van en contra de los intereses del pueblo”. Reconoció que los comicios legislativos de octubre “fueron muy reñidos” y les pidió a los dirigentes del PRO que se pongan de acuerdo entre ellos.
El electo diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ) aseguró que el paquete de reformas que pretende implementar el gobierno nacional “van en contra de los intereses del pueblo” porque, a su entender, como están planteadas en el borrador que presentó la Casa Rosada “afectan a jubilados y trabajadores”.
Se refirió además a los resultados definitivos de los comicios legislativos del pasado 22 de octubre, que dieron como ganador al Partido Justicialista por una exigua diferencia de votos frente al opositor Propuesta Cambiemos.
“Fue una elección muy reñida, voto a voto, sabíamos que iba a ser difícil, pero de ahí a decir que se hizo trampa estamos muy lejos, incluso se deberían poner de acuerdo entre los distintos dirigentes del PRO porque el diputado nacional, (Martín) Maquieyra, (renovó su banca) dijo que había sido una elección transparente, algo que nosotros también sostenemos. Hay que acatar lo que la gente votó, que una vez más eligió al justicialismo y de ahora en adelante cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde”, indicó en diálogo con LA ARENA.
“Siempre confié en el trabajo que habían hecho nuestros fiscales, por eso un agradecimiento especial a todos ellos. El resultado que se termina confirmado es el mismo que teníamos desde la noche del escrutinio, que nos daba una diferencia de 73 votos a nuestro favor y al final fueron 76. Además, la Cámara Nacional Electoral se ha expedido sobre el tema”, agregó.

“Una hazaña”.
Consultado sobre si en algún momento de la campaña pensó que el PJ podía perder las elecciones, respondió: “Con la cabeza fría uno miraba que desde 13 de agosto (día de las elecciones PASO) estábamos 22 mil votos abajo y realmente una hazaña podía revertir el resultado. Pero siempre confié en que los pampeanos nos iban a acompañar”.
“Además, varios factores ayudaron a la remontaba que tuvo el justicialismo, entre ellos, la unidad del peronismo fue fundamental, que el gobernador (Carlos Verna) se haya puesto la campaña al hombro y comprometido como un militante más, y que la sociedad entendiera que estaba en juego el destino de la provincia. Tuvimos un mensaje más claro y la gente se informó más sobre lo que se jugaba. Mi agradecimiento entonces a quienes nos votaron y a los que no lo hicieron también”, agregó.
Rauschenberger terminará su mandato como diputado provincial el 10 de diciembre y ese día jurará como legislador nacional. “Estamos preparándonos para los tiempos difíciles que se vienen. Hay muchos temas que están en discusión y no se puede arrancar de cero, por eso, me estoy interiorizando del presupuesto nacional y de las reformas anunciadas recientemente que lamentablemente van en contra de los intereses del pueblo”, opinó.

Reforma previsional.
“Si bien falta la letra chica, me preocupa la reforma previsional porque se sacó, por ahora, el aumento de la edad jubilatoria, pero se cambia la fórmula de cálculo de actualización de haberes y eso afecta a la baja el ingreso de las jubilaciones nacionales. Si el gobierno nacional quiere bajar el déficit no puede hacerlo tocando al sector más débil de nuestra sociedad como son los adultos mayores. El gobernador ha tomado la decisión, y nosotros lo acompañamos, de no cambiar el sistema previsional provincial aunque nos pongan trabas desde Nación, porque estamos hablando de la gente de la tercera edad que tiene un mayor costo de vida”, señaló.
También “me preocupa la reforma laboral” cuyo borrador plantea que no se tenga en cuenta el aguinaldo en el cálculo de indemnizaciones por despido, “es algo inaceptable”, dijo.
“La cuestión impositiva perjudicaría a los trabajadores tanto públicos como privados, provinciales y nacionales, porque gravaría conceptos del sueldo que hasta ahora no están alcanzados y por otro lado beneficia a las grandes empresas, cuando en realidad a la gente hay que mejorarle la capacidad de compra a través del salario para que consuma más y eso genera actividad económica y a la vez empleo, es un círculo virtuoso”, agregó.

Nueva reunión.
Esta semana, funcionarios nacionales volverían a reunirse con los gobernadores. “Les están planteando que las provincias tienen que ajustar y tener equilibrio fiscal. La Pampa hace más de 34 años que tiene equilibrio fiscal y cero deudas”, valoró

-¿Si el gobierno nacional incluye en el presupuesto las obras que reclama La Pampa como más viviendas, acueducto, obra de los daneses, a cambio de que los legisladores aprueben las reformas, lo harían?
-No podes cambiar una obra que es algo por única vez por un derecho laboral o jubilatorio que es para siempre. Sería una maniobra extorsiva que no aceptaríamos y que no corresponde a un manejo político racional y serio en un marco de institucionalidad.