Ravera quedó como vicepresidente del CD

PREPARATORIA EN REALICO

El concejal radical Claudio Gareis (Propuesta Frepam) preside por segundo período consecutivo el Concejo Deliberante de Realicó. Por su parte el edil Pablo Ravera del Pro, es el nuevo vicepresidente, en reemplazo del justicialista Roberto Ferrando.
La propuesta del oficialismo de cambiar el cargo del vicepresidente generó malestar y enojo por parte de los ediles opositores. El presidente el bloque de concejales del Partido Justicialista, José Alvarez, lo atribuyó a un año electoral. “Tienen miedo porque si por algún motivo no está el presidente, el vice es de la oposición”, disparó.
Cabe recordar que el año pasado a pedido de la concejal radical Natalia Salvadori la vicepresidencia del CD estuvo a cargo de Roberto Ferrando. Por su parte en la secretaría continúa Federico Bertone y el presidente del bloque oficial es Pablo Ravera y del PJ José Alvarez.
Además en la reunión preparatoria que se llevó a cabo el jueves se organizaron las comisiones de trabajo. Las reuniones plenarias serán los lunes a partir de las 21 y las reuniones ordinarias los jueves a las 21, manteniendo los mismos días y horarios que el concejo actual.
Los cuatro concejales de Propuesta Frepam son Pablo Ravera, Claudio Gareis, Natalia Salvadori y Federico Bertone, mientras que el PJ quedó conformado por José Alvarez, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando.

Año electoral.
“A nuestro bloque nos molestó, aceptamos las reglas de juego, ellos manejan el concejo, tienen la mayoría, el voto doble del presidente, pero lamentablemente el bloque no fue comunicado previamente de este cambio. Nos sorprendimos cuando se propuso este cambio”, dijo Alvarez.
“Es una actitud descomedida porque nos enteramos en la misma sesión, se tendría que haber comunicado al bloque como corresponde. Nosotros votamos para que Ferrando continúe en ese cargo pero por el voto doble del presidente Gareis ganaron ellos”, agregó. Consultado por ese cambio señaló: “Este es un año electoral y si por alguna circunstancia no está el presidente del CD tiene que asumir Ferrando. Será un año muy áspero, vamos a marcar todos los errores que está cometiendo el gobierno nacional. La gente tiene que entender que votar nunca más tiene que votar a estos personajes ni a diputados que apoyan a Mauricio Macri. Tenemos que tener legisladores que defiendan a los trabajadores, al pueblo porque verdaderamente este hombre está haciendo un desastre”.
Finalmente consultado porque no fue invitado este medio a la sesión dijo: “Cuando nosotros éramos oficialistas todas las reuniones eran públicas porque no había nada para ocultar, esta fue una reunión secreta”.

Compartir