Realicó: Irigoin en la Copagua

FUNCIONARIO NACIONAL VISITO PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS

Un funcionario del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó la planta de reciclado de residuos de Realicó que gestiona la Cooperativa de Servicios de esa localidad y prometió diligenciar ayuda desde esa cartera nacional.
Alfredo Irigoin es funcionario de ese ministerio y llegó a Realicó tras gestiones realizadas por la intendenta local, Roxana Lércari que ha mostrado su interés en la modalidad de gestión que lleva adelante la Copagua desde que hace 17 años.
Irigoin recorrió la planta cooperativa junto a la intendenta Lércari y otros funcionarios comunales, guiados por dirigentes de la entidad, que transmitieron la necesidad de acompañamiento gubernamental para la tarea, que desde su inicio ha tenido dificultades para su funcionamiento por lo exiguo de los aranceles que se cobra a los vecinos y lo oneroso de los gastos de funcionamiento y equipamiento que requiere el servicio.
Alfredo Irigoin ha sido intendente de la localidad de Laprida, en la provincia de Buenos Aires y durante su mandato instaló allí la primera planta de tratamiento de residuos sólidos del país.

Compartir