Realizan homenaje a Martínez

FESTIVAL EN COLONIA BARON

Este sábado desde las 19, se realizará un festival en homenaje al joven militante del Partido Obrero, Franco Martínez, fallecido hace un año en un accidente. Será en el Centro Cultural “Franco Martínez” de Colonia Barón, con una variadísima jornada cultural en homenaje al compañero.
“El 24 hubiera sido el cumpleaños de Franco y sus compañeros de militancia, amigos y quienes hoy sostienen el Centro Cultural que lleva su nombre, festejarán ese aniversario demostrándole a la comunidad que el proyecto alternativo de apropiación de los espacios artísticos sigue más vigente que nunca”, dijeron los organizadores.
En la jornada participarán bandas reconocidas en toda la provincia como Yergue la oreja, Paraninfos, I love Daiana, Buscábate y Rockn Rolla. También se acercarán artistas invitados de varias provincias y localidades para compartir poesía, teatro, canto, muralismo, danza, fotografía y diseño.
“Fieles a la concepción de que la discusión política acerca de nuestras condiciones materiales y sociales nos define en nuestras posibilidades de acceso a la cultura, participarán compañeros del PO, entre ellos el dirigente y diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Eduardo Salas, quien acercó a Franco a la militancia socialista y revolucionaria”, añadieron. En el espacio donde tendrá lugar el festival, también se expondrán algunas creaciones realizadas por el propio Franco Martínez.