Realizan mantenimiento de comunicaciones

OBRAS EN EL OESTE PAMPEANO

El Estado provincial continúa, a través del área de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, realizando tareas de mantenimiento de sistemas de comunicación en diferentes puntos de la Provincia. Vale recordar que ésta tarea es de suma importancia para los pobladores de ésa zona ya que las distancias y la falta de señal de celulares hace vital dicho servicio.
Sumándose a una importante campaña, esta vez, en cercanías a La Humada, se realizaron tareas de readecuación y cambio de baterías, generando así una mejor recepción de la señal y optimizando el uso de las antenas. Por las distancias y la ubicación de los puestos en relación al pueblo, nos encontramos con extensiones amplias, y de allí la necesidad de contar con este tipo de equipamiento.
En la zona, el rol de la dependencia de Comunicaciones es importante, ya que con su personal distribuido en toda la Provincia, se realiza el mantenimiento de la red de emergencia, favoreciendo la comunicación de los oesteños.

25 de Mayo.
También desde la Provincia anunciaron la finalización de la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 12 de la localidad de esta localidad. Recordaron que las tareas las ejecutó la empresa Bepha Construcciones S.H. y que demandó una inversión de $8.689.787 y tuvo un plazo de ejecución de 180 días.
Los trabajos consistieron en la demolición de una pared lateral, para realizar la ampliación del salón de usos múltiples que presentaba una dimensión insuficiente para la demanda actual de actividades.
Además, se hicieron tres nuevas aulas y un núcleo sanitario para ambos sexos. La superficie total ampliada fue de 405 metros cuadrados. Asimismo, se hizo una cubierta de viguetas pretensadas y bloques de telgopor en sanitarios y circulaciones, y de chapa en el SUM y en nuevas aulas.
Los desagües son de primera calidad, cielorrasos de yeso, aberturas de aluminio blanco, chapa y madera y los pisos de alto tránsito de mosaico granítico. Finalmente se pintó todo el edificio.