Realizan perforaciones en Conhelo

NUEVOS ACUIFEROS PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A LA COMUNIDAD

Los técnicos de la Administración Provincial de Agua (APA) realizaron perforaciones en Conhelo, para buscar nuevos acuíferos que abastezcan de agua potable a la comunidad. La perforadora de la APA realizó pozos de más de 150 metros de profundidad, para encontrar agua de calidad que supere los controles obligatorios de las normativas vigentes para consumo humano.
El organismo gubernamental aportó las maquinarias, técnicos y operarios para realizar la obra solicitada por las autoridades municipales. Estos trabajos se están realizando en distintas localidades pampeanas. “Ultimamente se realizaron perforaciones en La Adela, Quemú Quemú, General Acha y continuaran a lo largo del año, según los pedidos de cada comuna”, indicaron desde la APA.
Desde la APA explicaron que puntualmente en Conhelo se realizaron “estos pozos a gran profundidad, unos 150 metros, porque estamos buscando nuevos lugares de agua potable para Conhelo pensando a largo plazo y al crecimiento del lugar, es agua de calidad y apta consumo humano ya que lleva todos los controles obligatorios según la normativa vigente”.