Realizan movilización

(25 de Mayo/Corresponsal)
Una gran cantidad de personas concurrió el sábado a la tarde-noche a la reunión pactada frente a las oficinas del correo, con la intención de recorrer las calles del pueblo para manifestarse alertando a la población, sobre situaciones poco claras en cuanto a la administración de los bienes de la cooperativa local (Coospu).
Muchos vehículos y personas de a pie circularon por varias calles junto a los empleados de la Coospu, en manifiesto rechazo a las versiones circulantes que hablarían de una irresponsable administración de los recursos de la entidad.
Dichas irregularidades, quedaron en evidencia cuando Julio Acosta, secretario general del gremio de Luz y Fuerza de La Pampa, detalló durante dos llamados a los medios radiales locales.
Señaló que es “la entidad que más adeuda a la APE en concepto de energía en toda la provincia con una deuda superior a los cuatro millones de pesos”.
“La municipalidad adeudaba una suma superior al millón de pesos por facturas de consumo impagas por varios períodos y otros conceptos. Si bien de parte de la administración de la cooperativa se anunció un acuerdo de pago en cuotas, la quita de intereses y el haber permitido que se acumulara tanta deuda, no habla bien de la pericia en administrar”, indicó.
Agregó que “los asociados no aceptan que el trato sea distinto con el de cualquier titular de cuotas sociales, cuando una demora en el pago de dos períodos habilita el corte del suministro eléctrico. Consideran que se ha tratado de una discriminación manifiesta hacia los asociados”.
Además, que se “ha dado a conocer sobre el alto consumo de combustible, triplicando al de períodos de anteriores administraciones lo que induce a suponer que el consumo es para vehículos ajenos al parque automotor de la entidad”.
Por último, sostuvo que “hay indignación ante la información que algunos consejeros hubieran facturado y cobrado bienes o servicios en abierta violación de la normativa existente. Sumando a ésta, trascendieron también indicios sobre facturas pagadas por la cooperativa por obras no realizadas…”.
Los manifestantes se mostraron satisfechos por los asistentes y confirmaron que continuarán con acciones que permitan conocer la verdad y luego, actuarían en consecuencia.