Realizarán chocleada solidaria

(General Pico) – Tres colegios de esta ciudad realizarán la chocleada solidaria este año y donarán parte de la recaudación al Hogar de Ancianos Don Bosco. La actividad fue anunciada ayer en la sede de la Escuela Normal Mixta, con la presencia de la directiva del colegio, Lucía Kruzliak, el rector del colegio Nuestra Señora, Martín Ortiz, la directora del Centro Educativo Los Caldenes, Sonia Montangie, y uno de los coordinadores del evento, Luis Arias.
El próximo miércoles 10 de agosto unos 200 alumnos y alumnas de esas instituciones concurrirán al establecimiento rural Don Antonio donde realizarán la colecta manual de maíz. Las mazorcas serán embolsadas
Arias señaló que en Argentina hace más de 10 años que comenzaron estas actividades, por inquietud de un grupo de productores agropecuarios que querían colaborar con la problemática de la desnutrición. Así se comenzó a trabajar con las escuelas.
La modalidad es que un productor dona dos hectáreas de cultivo de maíz, esa cosecha de los estudiantes es vendida y el 50 por ciento de la ganancia se destina a la compra de alimentos no perecederos a través del Banco de Alimentos y de Cáritas para asistir a los más necesitados. El resto de los fondos se donan a una o varias instituciones locales.
Arias dijo que en las tres o cuatro horas que dura la actividad se han logrado cosechar, según la experiencia anterior, un promedio de 15 mil kilos.
En esta ciudad hace siete años que se realiza la chocleada solidaria y ya han participado en esta propuesta miles de estudiantes. La escuela secundaria de Dorila estará organizando otra chocleada local que sumará resultados con la que se realiza en esta localidad.
Los directivos resaltaron la importancia de esta actividad que promueve una investigación sobre las entidades destinatarias de los fondos y un acercamiento a la solidaridad.