Realizaron escrache en Defensa del Consumidor

CONFLICTO LABORAL

(General Pico) – Los dirigentes gremiales locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron ayer un escrache al titular de las oficinas de Defensa del Consumidor, Carlos Chamas, en el marco del conflicto laboral que mantiene una ex trabajadora de ese sector, con la comuna piquense.
La semana anterior, Marianela Hartfield denunció que en su lugar de trabajo sufrió maltrato verbal y psicológico, además de discriminación por su condición sexual, por parte de Chamas, quien era su jefe esa dependencia municipal.
Ayer a la mañana representantes de ATE realizaron una manifestación en la Terminal de Omnibus, donde funcionan las oficinas de Defensa del Consumidor, y reclamaron que se reubique a la trabajadora, en otra área.
La dirigente gremial María Ester Campos, dijo que la joven denunciante se encuentra discriminada por el régimen de precarización laboral, por su condición sexual y “en el municipio no nos han dado respuesta de su próxima tarea laboral”.
Agregó que mañana se le hará “un perfil psicológico y de acuerdo de eso” se definirá en qué lugar se la reubica. La demora en la resolución del conflicto laboral entre la joven y la comuna, derivó en que ATE enviara una carta documento al municipio en reclamo de “respuestas serias”.
“Necesitamos que haya algo contundente, si va a continuar trabajando o no, cuál va a ser su lugar de trabajo, y si no es así que lo hagan por escrito”, dijo.