Realizaron taller “Con Mirada de Género”

ACTIVIDADES EN ARATA

EDUARDO CASTEX – Las técnicas de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, Mónica Riquelme y Patricia Sostillo, disertaron sobre violencia de género en las localidades de Arata y Pichi Huinca, en el marco del ciclo de charlas interactivas de sensibilización denominado “Con Mirada de Género”.
La charla se desarrolló en la Casa de la Cultura en Arata. El intendente de la localidad, Henzo Jorge Sosa, dio la bienvenida a las participantes y agradeció al organismo gubernamental la presencia en la localidad norteña para trabajar sobre “un tema tan sensible”. Las técnicas Riquelme y Sostillo, por su parte, explicaron que esta iniciativa” forma parte de una serie de charlas y talleres organizados en distintas localidades del interior de la provincia”.
En el encuentro se abordaron temas como la visibilización de la desigualdad, la discriminación y el sexismo que está presente en todas las instituciones. Además, las participantes pudieron contar sus experiencias, que permitieron conocer los intereses y necesidades de la localidad. “Es sumamente importante el acercamiento del equipo de la secretaría a las localidades con el fin de generar una actitud crítica y reflexiva en las mujeres pampeanas del lugar que ellas ocupan en la sociedad actual”, dijo la secretaria Liliana Robledo.
“La idea es que al brindar información se genera empoderamiento y fortalecimiento, en este
caso en las mujeres de Arata”, agregó la funcionaria.