Reclaman señalización de ruta provincial 102

TRAMO ENTRE LUAN TORO Y EDUARDO CASTEX

En Diputados presentaron un proyecto donde solicitan al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que informe sobre el estado de cumplimiento del proyecto de señalización y marcación horizontal y vertical de la ruta provincial 102, en el tramo comprendido entre las localidades de Luan Toro y Eduardo Castex.
La Legislatura pampeana emitió una resolución para realizar estas obras, en un proyecto impulsado por el diputado Fernando Perelló (Frepam). “Vemos con preocupación que el ministerio aún no haya iniciado los trabajos en una ruta que en estos días es noticia de un nuevo accidente de tránsito con dos víctimas fatales y otras dos personas heridas de gravedad”, expresó en un comunicado el diputado Eduardo Tindiglia.
El legislador recordó que en diciembre de 2015 también se produjo un choque donde fallecieron dos jóvenes “a escasos metros donde ocurrió el fatal accidente el sábado a la noche”. Y además, en marzo de este año, también dos vecinos -padre e hijo- perdieron la vida en un choque a seis kilómetros al oeste de Castex.
La ruta 102 presenta tramos de curvas pronunciadas, que actualmente no tienen señalización horizontal y vertical, banquinas con pastizales, y es muy transitada diariamente por alumnos de Conhelo y Rucanelo que concurren a establecimientos educativos de Castex, y docentes castenses que dictan en escuelas de estas localidades.
Además, recordaron que los alumnos de la Escuela Hogar 79 de Conhelo, también presentaron un proyecto de seguridad vial ante las autoridades provinciales, pero “lamentablemente hasta el momento no hubo respuestas”.

Compartir