Reclamo a VP por reparación de un camino en Falucho

Productores de la zona rural y vecinos de Falucho todavía están a la espera que Vialidad Provincial cumpla con la promesa de reparar el camino que va desde la ruta nacional 35 en cercanías del Colegio Agropecuario hacia el casco urbano del pueblo.
El presidente de Comisión de Fomento, Oscar Canonero dijo que VP se comprometió a enviar maquinarias para reparar el camino pero ya pasaron varios meses, y todavía no se concretó ningún trabajo. Según el relato de los productores el camino está intransitable y algunos chacareros de la región pasan por el interior de un campo para llegar a los predios de su propiedad.
Los primeros días de abril, Canonero dijo a LA ARENA que estaban “enojados con Vialidad porque no reparó el camino que va desde la ruta 35 hasta Falucho. Hemos enviado notas, estuvimos en las oficinas de VP y siempre la misma respuesta, que ya van a venir”.
“Este acceso está cortado hace muchísimo tiempo y tendríamos que tener una respuesta a muestro reclamo”, agregó. También se suman al reclamo algunos productores de Realicó que tienen sus predios en esa zona rural.
Canonero también dijo que a pesar de las buenas condiciones climáticas el camino al cementerio permanece cortado por las inundaciones. “En los próximos días la idea es levantar este tramo, desde el pueblo hasta el cementerio así los vecinos pueden llegar y si hay algún fallecimiento se puede trasladar el féretro hasta la necrópolis”. Hace más de seis meses que lo pobladores no pueden llegar al cementerio.
El otro camino importante, ubicado al norte de Falucho y que va hasta la ruta provincial 7 se estaría habilitando esta semana. “Ya estaría culminado, se realizó un alteo de 1.200 metros y quedaría habilitado al tránsito”.
“Las bajas precipitaciones en estos últimos meses nos han dado un respiro, en el casco urbano estamos un poco mejor y en la zona rural estamos trabajando para mejorar la red terciaria, a pesar que las grandes lagunas bajaron muy poco su nivel”, explicó.

Ruta 101.
Sobre la pavimentación de la ruta provincial 101 que une Falucho con Ojeda señaló que la empresa continúa trabajando en el alteo. “Ya está terminado, faltan pequeños detalles, la carpeta de asfalto y se estima que la nueva traza estaría terminada para los últimos días de septiembre o principios de octubre”.
La nueva ruta empalma con la provincial 2 a unos 500 metros al oeste del acceso a Ojeda.