Reclamo por el Atuel: Maquieyra volvió a elogiar a Carlos Verna

(Toay) – El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) volvió a resaltar la postura del gobernador Carlos Verna en la audiencia en la Corte Suprema de Justicia por el reclamo pampeano para recuperar el río Atuel. El legislador estuvo en el encuentro y subrayó que “La Pampa tuvo una buena postura”.
“Tanto el tribunal como el gobernador y las autoridades provinciales, estuvieron fuertes y apelaron mucho a la emotividad que es una buena carta pero también es importante que no dejemos de lado el derecho que tenemos sobre el río y apelar a las legislaciones, que lo hizo fiscal en la audiencia, pero los jueces estuvieron muy incisivos con las preguntas y por ahí el fiscal (Alejandro) Vanini no pudo desarrollar bien su postura, pero la verdad es que lo vi muy firme al gobernador”, expresó.
Maquieyra quien ayer participó del acto de promesa del pabellón nacional en la Escuela 62 de Toay, se refirió además a la visita que viene realizando a localidades pampeanas y comentó que las problemáticas son diversas respecto a la formación profesional y a la falta de trabajo.
“Me encuentro con lugares en donde no hay mano de obra y en otras en donde hace falta trabajo y eso cambia la modalidad. En General Pico y Santa Rosa los temas centrales son acordes a cloacas y por otro lado se apunta a cómo La Pampa no puede retener a sus jóvenes que se van a estudiar y luego no vuelven”, señaló.
Luego dijo que Toay ha crecido en los últimos años y se está haciendo un trabajo bastante bueno y sostenido. “Veo una ciudad pujante, que crece. Se nota la diferencia por la situación en la que está Santa Rosa hoy en día”.

“Activos”.
Sobre la tarea legislativa comentó que “es normal que baje la intensidad de la cámara en los años electorales, comparado con el año pasado se nota porque en 2016 salieron más de 60 leyes”.
“Ahora estamos reunidos en comisiones, estamos activos y volvió a funcionar como una caja de la democracia, en donde se debate y se aportan ideas. La oposición también presenta sus proyectos y se aprueban”, deslizó.
Indicó que está por presentar un proyecto para que aquellas personas que agreden tengan una pena mayor, apuntado a proteger a docentes y trabajadores de la salud. “Hubo algunos casos en la provincia que fueron agredidos en su trabajo docentes y trabajadores de la salud en La Adela y lo que buscamos es revalidar estos roles para que se sientan cuidados por el estado”, concluyó.