Reclamo por los caminos vecinales

QUEJAS DE ASOCIACION REALIQUENSE

Dirigentes de la Asociación Rural de Realicó se quejaron por el pésimo e intransitable estado de los caminos vecinales en la zona de la provincia de La Pampa.
En un comunicado de prensa la comisión directiva manifestó su preocupación por el deteriorado estado de la red terciaria y en algunos tramos con grandes lagunas que se han formado por las abundantes precipitaciones de los últimos meses y los pocos días de sol del mes pasado.
Los ruralistas expresaron que se han tomado muy pocas medidas para reparar los caminos vecinales. “Esta situación dificulta el manejo diario de los productores que en algunos casos deben ingresar por predios de otros vecinos”, manifestaron.
Además dijeron que la comisión de emergencia provincial ha realizado un relevamiento junto a los municipio del norte donde se definieron lo que se podía realizar para dar solución a la mayoría de los productores para que el gasto a realizar sea el menor y más eficiente posible.
“Sabemos que existen problemas heredados de administraciones anteriores, pero entendemos que es de suma importancia tener la red terciaria en buenas condiciones para el movimiento de las producción agropecuaria y por tal motivo se han reforzado las partidas de Vialidad Provincial para las reparaciones”.
“Nuestra institución reclama a las autoridades de los diferentes municipios del norte provincial para que aceleren los trabajos pertinentes con el fin de poder sacar la producción de los campos que en muchos casos es imposible, y lo que conlleva a desfinanciar el circuito de pago de insumos y servicios que el campo demanda en las diferentes poblaciones, sabiendo además que esa situación no cambiará en un tiempo inmediato ya que en la época del año no ayuda al escurrimiento del agua.

Compartir