Reclamo por discriminación

EMPLEADO DESPEDIDO PRESENTO DENUNCIA ANTE EL INADI

(General Acha) – El empleado Gabriel Techera, quien fue despedido tras 11 años de servicio prestado en la Municipalidad de La Adela, presentó una denuncia ante el Inadi de la ciudad de Santa Rosa. En su presentación, el delegado de ATE acusó al intendente Juan Ramón Barrionuevo por discriminación.
La noticia fue confirmada por la secretaria de la Asociación de Trabajadores del Estado local, Norma Ojeda, quien aclaró que si bien la denuncia está firmada por Gabriel Techera, fue ella la que la presentó ante el Inadi. “La idea fue evitar que Techera deba trasladarse desde La Adela hacia la capital pampeana, sabiendo la importante distancia que hay entre ambas localidades”, explicó.
Para Techera su despido fue un acto discriminatorio, debido a que sostiene que el intendente Barrionuevo adoptó esa determinación como “un pase de factura”, por todos los reclamos hechos a su gestión por parte de él, en el marco de su función como delegado de ATE.

Descalificaciones.
Por otra parte, Ojeda manifestó en la breve charla mantenida con esta corresponsalía, que Techera entiende que todas las descalificaciones hechas por el jefe comunal de La Adela, no hicieron otra cosa que “ensuciarlo” sin justificación alguna.
En este sentido la gremialista recordó que Barrionuevo salió a decir públicamente a través de diferentes medios periodísticos que tomó la decisión de echar a Gabriel Techera porque era una persona que faltaba mucho, dando a entender de esta forma que “era un vago”.
“Estas afirmaciones son totalmente falsas, porque Techera en los 11 años que se desempeñó en el municipio en calidad de contratado, no tiene faltas injustificadas. Además, nada se dijo que las últimas ausencias a su lugar de trabajo fue como consecuencia de la enfermedad que viene acarreando desde hace un tiempo, y por la cual deberá someterse a una intervención quirúrgica”, argumentó Ojeda.

Conciliación.
Cabe señalar que días atrás la subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria para el 26 de este mes, luego de las gestiones realizadas por el intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo, para destrabar el conflicto.
La intervención de ese organismo hizo que los empleados levantaran la toma del corralón municipal, y regresaran a sus tareas con total normalidad. Sin embargo, todo depende de lo que suceda en la conciliación obligatoria que se llevará a cabo ese día, a partir de las 10.

Despido.
Por otra parte Norma Ojeda informó que el gremio está trabajando sobre el despido de un empleado de planta permanente del Municipio de General Acha, que a su criterio también fue injustificado. “Estamos recopilando toda la documentación necesaria a los fines de analizar la presentación de una demanda contra la Municipalidad”, adelantó la sindicalista.
Al respecto dijo que tomaron conocimiento que un trabajador fue despedido porque supuestamente hacía tres meses que no se presentaba a cumplir con sus tareas como maestranza. “Se trata de una persona que faltaba porque tiene un problema de adicción con el alcohol, por lo que está haciendo un tratamiento en el hospital local”, añadió Ojeda, quien afirmó que ya mantuvo conversaciones con funcionarios del Ejecutivo, por lo que no descartó que en los próximos días pueda haber alguna novedad sobre este tema.