Recordaron a Favaloro

EMOTIVO ACTO EN JACINTO ARAUZ

El intendente araucense, Oscar Beilmann, encabezó junto a la subsecretaria de Turismo de La Pampa, Carmen Bertone, el acto por el 16º aniversario del fallecimiento del Dr. René Favaloro.
El acto se llevó a cabo el viernes a la tarde, en el salón cultural de la biblioteca María Elena Fernández de Falciola, donde luego de entonar las estrofas del himno nacional, hicieron uso de la palabra el vecino Walter Tourn, representantes de la Iglesia Valdense, de la EPET 9, el concejal Fernando Hernández y Bertone.
La funcionaria provincial dijo que era “muy importante, muy emotivo estar aquí. Me pongo en el lugar de Favaloro, aunque no lo conocí, pero lo he leído, creo que Favaloro creería que éste es uno de los actos más importantes, uno de los recuerdos más importantes que Jacinto Arauz le hace a su persona”.
“Que les voy hablar yo de Favaloro si ustedes lo conocen mucho mejor que nadie, porque ustedes conocieron al Favaloro profundo, al hombre, al que sentía como nadie, al Favaloro del pueblo, que nunca dejó su médico rural. El siempre se quedó con el médico rural”, señaló.
Durante el acto, Aurora Plaza entregó a Beilmann un cuadro del Monte Pena para el museo, donde Favaloro solía ir a descansar, con el cual ganó varios premios provinciales y nacionales representando al Centro de Jubilados. Posteriormente se descubrió una placa en el monumento erigido a su memoria y se colocó una ofrenda floral.

Compartir