Recuperaron vacunos

ESTAFA A PRODUCTORES DEL NORTE

Personal de la Brigada de Investigaciones llevó a cabo en los últimos días, procedimientos ordenados por la Fiscalía General piquense, a cargo del fiscal Armando Agüero, en el marco de la investigación de la denuncia realizada por productores del norte, contra una empresa que le compró animales y les entregó valores sin fondos.
De los operativos participaron además de Agüero, la fiscal Soledad Forte de la Unidad de Atención Primaria, el comisario mayor Daniel Guinchinau, de la Brigada de Investigaciones, y los subcomisarios Leonardo Gross y Martin Portillo. La investigación se inició a partir de una denuncia contra la empresa Export Beef, por parte de Margarita Marsiglio, Marcelo Perotti, Carlos Viroletti, Walter Kraemer, y Carlos Hernan Arpa, que le vendieron a dicha firma un centenar de animales por una suma cercana a los 660 mil pesos.

El hecho.
Según fuentes consultadas, el 8 de junio, en campos de la zona la empresa cargó la hacienda a los camiones y acordó pagar por el kilo de carne, un precio mayor al que tiene en el mercado. Sin embargo para cerrar la transacción abonó con cheques que al momento del cobro no tenían fondos. Estos animales que la empresa les compró a productores del norte provincial fueron revendidos en San Luis a un precio inferior. Bajo estas maniobras fraudulentas, la firma se habría hecho de una suma cercana a los 20 millones de pesos.
En base a los datos recabados la Fiscalía General y la Brigada de Investigaciones trabajó en forma conjunta con personal policial de San Luis y de Córdoba, y tras seis allanamientos recuperó la totalidad de la hacienda de los productores pampeanos que fueran estafados.
La semana anterior la Justicia piquense había logrado recuperar la mitad de los terneros que la empresa Export Beef le había comprado a Perotti, un productor de Trenel. Los procedimientos se habían llevado a cabo en la zona de Buena Esperanza y del Puesto La Angelina.