Recuperaron seis motos robadas

MENORES INVOLUCRADOS EN HECHOS DELICTIVOS

(General Acha) – Personal de la dependencia policial, a cargo del comisario Mauricio Navarro, desarrolló importantes tareas que derivó en el secuestro de un total de seis motocicletas, las cuales habían sido sustraídas a distintos vecinos de General Acha, entre ellos dos gendarmes.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el miércoles la guardia de la comisaría interceptó en la vía pública una motocicleta marca Honda (110 cc, modelo Wave), sin chapa patente colocada, que iba al mando de un mecánico de la ciudad. Acorde a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, una vez que el rodado fue reconocido por el dueño de la moto, el hombre fue notificado en calidad de detenido por haber sido el presunto autor del hecho ocurrido hace un mes atrás.
Ese mismo día poco antes de las 8 se tomó conocimiento, a través de una comunicación telefónica, que en Pasaje Inmaculada, entre Charlone y Rivadavia, se estaba produciendo un ilícito. Los efectivos se hicieron presentes allí de manera inmediata, y verificaron que se trataba del domicilio de un gendarme que estaba de vacaciones.
Asimismo corroboraron que dos o tres menores habían sustraído una moto que estaba en la cochera del inmueble, por lo que iniciaron tareas investigativas que los condujo hacia un pasillo lateral de una casa ubicada en calle Charlone al 1200, donde los menores (de 16 años) se encontraban desarmando dos motocicletas.

Reconocimiento.
Los uniformados labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de la Familia y el Menor, y recuperaron la moto sustraída del domicilio del gendarme, tratándose de una Mondial de 110 cc. color azul (dominio 409-GIK). No obstante, la policía puso en conocimiento que aún se procura determinar la procedencia de la segunda moto incautada, a la cual estaban incorporando las partes de la moto sustraída.
Posteriormente a las 13.20 se constató en Pasaje Bomberos Voluntarios, a un menor de 16 años que iba a bordo de una Honda Wave NF 100 (dominio 856-JIU, gris, modelo 2005), corroborándose luego que pertenecía a otro gendarme que días atrás denunció que le habían sustraído su moto de la vivienda que habita en el barrio que Gendarmería posee al sureste de General Acha. El rodado fue reconocido por su dueño, por lo que el menor fue notificado en libertad a disposición de Juzgado de Familia y el Menor.

Cuarto secuestro.
Por otra parte, efectivos policiales interceptaron a otro menor de edad en momentos que llevaba una moto de “tiro”. Era marca IMSA (modelo IM110, negra), sin chapa patente colocada, por lo que una vez consultado su número de motor y chasis al sistema de Verificación de Automotores de Jefatura, se estableció que pertenecía a una mujer de esta localidad. El hecho habría sido denunciado a mediados de enero de este año, por lo que también se iniciaron actuaciones con intervención del organismo judicial ya mencionado.

Robo.
La jornada policial concluyó con la denuncia de una vecina, quien informó que a las 22, mientras estaba en el supermercado SUN, le sustrajeron la moto (Motomel, de 110 cc.). La rápida tarea policial permitió el recupero del rodado, el cual era conducido por el joven en momentos que intentaba ingresar a una casa de calle Mitre.
Posteriormente fue notificado en libertad, pero horas después habría robado otra moto (una Corven, modelo Hunter, de 150 cc), en la que se conducía con destino a la capital pampeana. Fue interceptado en momentos que ingresaba a la ciudad, por personal de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa. En todos los casos ya intervienen la Fiscalía y el Juzgado de la Familia y el Menor con asiento en General Acha.