Reducen costo para la renovación

LICENCIA DE CONDUCIR PARA ADULTOS MAYORES

(Realicó) – El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por ordenanza reducir más de un 50 por ciento el costo en la renovación u otorgamiento de la licencia nacional de conducir para las personas mayores de 71 años. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria por un reclamo de la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad.
El presidente del CD, Claudio Gareis, dijo que “la modificatoria de la ordenanza actual fue aprobada a pedido del Centro de Jubilados porque envió un escrito en el que manifestaban que era muy injusto para todas aquellas personas mayores de 71 años que tienen que renovar la licencia anualmente, mientras que las personas menores a dicha edad renuevan cada tres o cinco años la licencia”.
“Cuando analizamos dicho pedido vimos que cualquier trámite de renovación u otorgamiento tiene un gasto por gestión de inicio de trámite con un costo de 225 pesos, eso incluye pedido de antecedentes, ese dinero va al gobierno nacional y 84 pesos que es el derecho de oficina municipal”, explicó.
“Ese gasto es para iniciar los trámites y luego cuando se le otorga la licencia tiene un costo variable según la categoría que va de los 235 pesos a 265 pesos. Lo que hicimos fue eximir el gravamen por la renovación y de esa forma solo pagarán los gastos a nivel nacional para los antecedentes y el derecho de oficina”, agregó.
La licencia sin la modificación de la ordenanza tiene un costo de 474 pesos y ahora las personas mayores de 71 años pasarán a pagar 209 pesos.
Los directivos del Centro de Jubilados habían argumentado que las personas mayores adultas solo tienen como ingreso una jubilación o pensión y el costo anual para renovar la licencia era muy elevado.

Compartir