Renuevan convenio con centro médico

CEMEDE SEGUIRA ATENDIENDO A DEPORTISTAS

El municipio piquense y el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron el convenio que establece la reanudación de las actividades del Centro Regional de Medicina Deportiva (Cemede) que funciona en esta ciudad. El mismo está destinado a la evaluación y diagnóstico de deportistas del norte provincial, y cuenta con la atención gratuita a través de profesionales que atienden en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
De la firma del convenio que se llevó a cabo días atrás en el palacio municipal, participaron el jefe comunal, Juan José Rainone, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia, Fernando Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el coordinador de Actividades Físicas Deportivas y Recreación, Martín Villegas; y el coordinador de Políticas Deportivas, Alejandro Tamagusku.
Las prácticas y estudios médicos se efectúan en instalaciones del Centro de Salud Salvador Abudara, ubicado en la esquina de calles 23 y 8, donde se ofrece la atención de médicos deportólogos, kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos.

Prevención y control.
Durante la actual gestión se pretende mejorar el tipo de atenciones brindadas y ofrecer estudios complementarios a deportistas de elite, que en muchos casos requieren mayor complejidad.
“Junto al Gobierno Provincial sostenemos que hay que fortalecer las políticas deportivas, fundamentalmente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como lo son las actividades saludables, recreativas y en entornos y espacios propicios para su salud. El Cemede cumple un rol fundamental, por la prevención, control y el cuidado de nuestros deportistas. Con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes y Juventud estamos convencidos en potenciar este Centro a nivel local y regional, contando con un gran equipo de profesionales médicos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social de la comuna piquense, Daniel López.

Compartir