Réplica de comisión

SALON CLAUSURADO DEL BARRIO BERG

GENERAL PICO – El Ministerio de Seguridad de la provincia clausuró durante el pasado fin de semana, el salón de la Comisión de Fomento del barrio Carlos Berg por la realización de una supuesta “fiesta privada”. En el día de ayer desde la entidad barrial aseguraron que prestaron el salón de “buena fe” pero fueron engañados y la abogada Leticia González está avanzando en las acciones pertinentes.
En un descargo público, el presidente de la comisión, Carlos Alainez, aseguró: “No somos un salón de fiestas”, y explicó que el salón se presta a cambio de una colaboración voluntaria para celebraciones familiares de los vecinos del barrio. Sin embargo, aseguró que fueron engañados y los responsables todavía tienen la llave del lugar.
El pasado sábado la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió información sobre el desarrollo de una fiesta privada en la intersección de las calles 13 y 48 de esta ciudad, y al realizar un control se confirmó que el salón no estaba habilitado para llevar a cabo fiestas por lo que fue clausurado.
Alainez aseguró que se vieron sorprendidos y perjudicados porque la comisión trabaja ad honorem y con esfuerzo para mantener el lugar, que durante la semana se usa para dictar apoyo escolar y diferentes talleres de tejido, teatro y peluquería. E incluso es sede de un ropero solidario.
El presidente de la comisión indicó que una mujer y un joven se presentaron la semana pasada en la comisión y pidieron el lugar para celebrar un encuentro familiar. Sin embargo organizaron una fiesta, según les consta por el testimonio de los vecinos que están ubicados junto al salón. Alainez afirmó que se encontraron con daños en las instalaciones, botellas de bebidas alcohólicas vacías y también restos de entradas y una lista con quienes pagaron por asistir al evento. Información que fue entregada a la abogada González para avanzar en la resolución del problema y además poder levantar la clausura.