Rescatan a una mujer

LA ADELA: PAREJA LA AMENAZO CON ARMA

Un hombre fue detenido, acusado de haber retenido contra su voluntad a su pareja, obligándola a viajar mediante amenazas con arma de fuego. La víctima fue rescatada gracias a la advertencia que empleados de una estación de servicios hizo a la policía de La Adela, que inmediatamente se constituyó allí. El imputado prestó declaración ante la fiscalía, y hoy se haría la audiencia de formalización ante el Juzgado de Control de esta ciudad.
El lunes por la tarde una mujer acompañaba a su pareja, supuestamente en contra de su voluntad, pero la fuerte discusión que protagonizaron mientras se detuvieron en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino de La Adela, llamó la atención del personal que se desempeña allí, lo que derivó en un llamado a la policía.

Armas.
Los efectivos llegaron y procedieron al secuestro de dos armas de fuego (un revólver y una escopeta) que el hombre tenía en su poder. El hecho se produjo alrededor de las 15, cuando la pareja oriunda de Coronel Pringles (Buenos Aires) llegó a la estación de servicio ubicada sobre ruta nacional 22, en un Renault 12. Luego de la discusión, la mujer se animó a contar lo que realmente sucedía. Dijo que estaba retenida contra su voluntad porque su pareja la amenazaba con un arma de fuego.
Según el informe brindado por la policía, una vez iniciadas las actuaciones judiciales, se dio urgente intervención a la Oficina de Género, Niñez y Adolescencia con asiento en General Acha, la cual depende de la Unidad Regional Tres.

Asistencia.
Desde esa dependencia se brindó todo tipo de contención y asistencia a la víctima, lo que incluyó alojamiento y asesoramiento legal.
La causa caratulada como supuestas amenazas con arma de fuego, seguramente será encuadrada en lo que es violencia de género. Ya tomó intervención la fiscalía, organismo ante el cual el involucrado ya prestó declaración, previo haber recibido asistencia legal de su defensor.
Los uniformados procedieron al secuestro del Renault 12 del imputado, al igual que las armas de fuego ya mencionadas. La causa sería formalizada hoy después de las 9, ante el juez de control Héctor Alberto Freigedo.