Reunión de concejales en Toay

TRABAJARAN EN UNA VIA ALTERNATIVA A LA AVENIDA PERON

Con gran entusiasmo se desarrolló la primera reunión entre los concejales de las ciudades de Toay y Santa Rosa. A la cita asistieron ediles de las distintas fuerzas políticas, por el lado de Toay estuvieron presentes el presidente del Concejo Rodolfo Álvarez, Andrea Arteaga, Martín Diez (del bloque Justicialista), Horacio López y Yanina Castro Echeveste (Pro-Frepam), Marcelo Zapico (Frente Renovador), y Gabriela Chamorro (UCR). En representación de Santa Rosa asistieron Jorge Domínguez, Marcos Cuelle y Miguel Bravo (Pro Frepam), Laura Galluccio (PJ), Alba Fernández (Partido Humanista) y Roberto Torres (Pueblo Nuevo).
Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente en generar una vía alternativa entre ambas ciudades, paralela a la avenida Perón, la venta ambulante en dicha arteria y el saneamiento ambiental ante el desarrollo existente mediante una planta de tratamiento único como expuso el concejal Marcos Cuelle.
Consultado por LA ARENA, Alvarez sostuvo que se formó una mesa de diálogo con una gran multiplicidad de colores y que esto es un gran impulso para marcar muchos temas de agenda que requieren de una gestión de gobierno y un esfuerzo significativo.
“Creemos que es algo que no va a mermar en el tiempo sino que todos debemos comprometernos en este tema, en la dinámica poblacional y el saneamiento ambiental”, añadió.

Domínguez.
Por su parte, Domínguez dijo que encaran estas reuniones con muy buenas expectativas, “nosotros habíamos aprobado una ordenanza en donde habíamos hecho una comisión integrada por la mayoría y uno y uno de cada bloque para iniciar conversaciones con la Municipalidad de Toay y así llevar adelante trabajos y obras en conjunto”.
Según el funcionario ya es un conglomerado que requiere de políticas integrales y “venimos a charlar para ver si podemos llegar a cosas en común, lo más importante es la ruta de Santa Rosa-Toay y queremos que se haga para descongestionar la ruta principal como la bicisenda con la representación y aprobación de todos los bloques”.
“Queremos tratar la parte comercial en la ruta como ser los vendedores ambulantes y que preocupa que estén ahí vendiendo pero encaramos esto con las mejores expectativas”, agregó.

Pre Proyecto.
Alvarez expuso ante el seguimiento de sus pares, el pre proyecto en el cual se define como la “Nueva Arteria de Comunicación Toay-Santa Rosa”.
De acuerdo a lo manifestado por el Vice intendente, la problemática detectada apunta al uso intensivo de vehículos sobre la Avenida Perón, la concentración de los mismos en horarios determinados como la jornada laboral y educativa, la ausencia de transporte público como un ferrocarril y/o ciclo vía, la concurrencia de distintos tipos de vehículos en un misma cinta asfáltica y el desmesurado incremento poblacional desde hace más de 20 años, rondando el 34,7 por ciento en el caso de Toay por encima del 11 por ciento de la media nacional.

Pirotecnia.
Finalmente Rodolfo Alvarez informó que en la última sesión, se aprobó una ordenanza en materia de pirotecnia, que está para su promulgación en el Ejecutivo, similar a la de Santa Rosa “que es un ejemplo bastante claro de que cuando existen sintonía y comunión en las ideas ocurren cosas como estas que tienen que ver en dar una pauta de una conducta homogénea entre ambos cuerpos deliberativos”.

Compartir