Reunión de Pueblos Originarios

(Toay) – Integrantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y de la Dirección de Pueblos Originarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvieron reunidos con el intendente Ariel Rojas.
El encuentro celebrado en esta localidad se efectuó con el fin de lograr la articulación y el diálogo intercultural de las autoridades indígenas con los referentes políticos del municipio y la provincia.
Estuvieron presentes además del Jefe Comunal y del delegado de la provincia de la Secretaría de Agricultura, Nelson González; la directora de Pueblos Originarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación y Werken Confederación Mapuce de Neuquén, Lonco Silvia Clareo; el coordinador de la Zona Centro Werken Organización Identidad Territorial Malal Weche de Mendoza, David Leguizamón; la técnica Karen Brown; el Migtagán del Pueblo Q´om de la Colonia Aborigen de Chaco, Luis Galván; el integrante del equipo técnico Administrativo, Hernán Salvador; y la Lonco de la Comunidad Mapuce Toay; Juana Vila.
En la reunión, los presentes trataron de definir pautas de trabajo para coordinar acciones que permitan a generar espacios de encuentro y participación en conjunto.
“Necesitamos fortalecer las organizaciones y saber que hay otros caminos que pueden contribuir a la comunidad y al territorio, es por eso que necesitamos establecer una mesa de trabajo”, explicó la directora Silvia Clareo.