Riglenses con acceso a estudios universitarios

MUNICIPIO FIRMO CONVENIO

La población de Miguel Riglos tendrá en breve acceso virtual a estudios universitarios a través de un convenio que suscribieron el intendente Federico Ortiz con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, culminando con éxito las gestiones que llevó adelante el jefe comunal.
“Ha causado esto una muy buena repercusión en el pueblo porque esto le alcanza a mucha gente la posibilidad de acceder a unas 30 carreras sin moverse de su casa”, indicó Ortiz en conversación con LA ARENA, confirmando la novedad.
José Berraondo, por la casa de estudios y Ortiz firmaron el convenio por el que se crea en Miguel Riglos la Sede Tutorial de esa universidad y en septiembre estará abierta la posibilidad para que los interesados se inscriban en el abanico de carreras que estarán disponibles.
El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) con que Riglos cuenta desde al año anterior será la sede a la que concurrirán los futuros alumnos ya que está dotada de toda la comodidad y tecnología que esto requiere. Y se informó además que entre otras carreras estarán disponibles Martillero Público y Corredor Inmobiliario, Tecnicatura y Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Gestión Educativa, entre otras.

Exámenes.
“Hay mucha gente que no puede seguir sus estudios, por diversas razones, y tener esta herramienta en Riglos es muy importante para nosotros”, sostuvo el intendente Ortiz, que mencionó casos como “chicas que han quedado embarazadas y se vieron obligadas a dejar y mucha gente que hoy no dispone de los recursos para pagar los estudios de sus hijos fuera de la localidad” y agregó que “este tipo de métodos de estudio le da posibilidades a todos porque es muy flexible en el tema de los horarios que se pueden elegir para cursar”.
Los exámenes serán tomados por los propios profesores de la Universidad de Tres de Febrero que se apersonarán en la localidad, sumando una ventaja más.