Rindieron homenaje a bomberos

(General Pico) – Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de la zona, rindieron ayer a la tarde un sentido homenaje a Javier Omar Pérez y a Manuel Alejandro Olguín, los socorristas que perdieron la vida hace 15 años en el trágico incendio de los depósitos de la empresa Prodinco. La breve ceremonia se llevó a cabo frente al monolito que fue construido en la esquina de las calles 109 y 26, frente al predio donde ocurrió el siniestro, y donde en la actualidad está emplaza la Escuela Zampieri y Quaglini.
Del acto que comenzó a las 15.45, participaron los familiares de la víctimas del incendio, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan José Rainone, representantes de las fuerzas de seguridad, socorristas locales, y de los cuarteles de las localidades de Trenel, Intendente Alvear, González Moreno, Bernardo Larroudé, Quemú y Rancúl. También participaron delegaciones de las escuelas primarias 64 y 111, y del Colegio Zampieri y Quaglini.
El jefe comunal dirigió unas palabras alusivas a los presentes, y los familiares de Pérez y de Olguín, colocaron una ofrenda floral al pie del monolito que los recuerda. Previo a ella habían visitado el cementerio municipal, donde descansan los restos de los bomberos.
Además se realizó un minuto de silencio, se hizo en el lugar un toque de sirena, y se soltaron 15 globos de color blanco, en alusión a un nuevo aniversario de la tragedia. Al término de la ceremonia, los presentes se trasladaron al Cuartel local, donde se realizó un descubrimiento de placas.