Río Atuel: “sería importante que el gobierno invite a Macri a ver la zona”

El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás a su visita a Portezuelo del Viento. Según se informó se debió a “los fuertes vientos en la región y el peligro para el helicóptero presidencial”, sin embargo la repercusión negativa que ese hecho generó en nuestra provincia fue un factor determinante.
En, ese sentido, “el Aire de la Mañana” dialogó con el presidente de la Fundación Chadileuvú, Héctor “Cacho” Gómez.
“No soy demasiado optimista con el tema Portezuelo (del Viento), el gobierno nacional tiene un compromiso con la provincia de Mendoza. En una instancia pesa mucho más la opinión de Mendoza que la opinión de La Pampa”, sostuvo el titular de la Fuchad.
No obstante, destacó la postura de la provincia cuyana de aflojar su postura. “Que Mendoza haya aflojado la posición que llevaba de una manera muy dura y haya admitido que el Coirco sea la institución que maneje de alguna manera Portezuelo del Viento, es un hecho auspicioso e importante”, agregó Gómez.
“Hay cosas que no se mencionan, tiene que haber un compensador aguas abajo para compensar otros usos del agua, por ejemplo el riego y el consumo humano, y en este proyecto no está previsto. Esa omisión, entre comillas, es algo que debiera haberse tenido en cuenta porque el manejo de la generación eléctrica atiende a un fin específico. Esta circunstancia nos preocupa mucho”, dijo Gómez.
Por otro lado, manifestó que “sería importantísimo que el gobierno invite al presidente Macri a ver la zona (del Atuel), en otra instancia es conocer el problema”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: