Roban dinero del edificio municipal de Colonia Barón

Durante la madrugada de ayer, autores desconocidos ingresaron a la Municipalidad de Colonia Barón aparentemente con intenciones de llevarse la recaudación de una fiesta realizada el domingo pasado en esta localidad. En busca del dinero, intentaron abrir una caja fuerte de hierro macizo a la cual le terminaron dañando su cerradura. Con el objetivo incumplido, se marcharon con un magro botín.
Los intrusos primeramente accedieron por el patio del edificio municipal al corralón de maquinarias y herramientas donde sacaron algunas barretas y de allí se dirigieron a la oficina de la tesorería comunal.
En esa dependencia quisieron abrir la puerta de una caja fuerte de gran porte, pero no pudieron hacerlo porque terminaron rompiendo su cerradura. Optaron entonces por darse a la fuga, pero antes sustrajeron 1.300 pesos en efectivo, que estaban en el cajón de un escritorio y correspondía a la recaudación del Senasa.
La intendenta Sonia Luengo (Partido Justicialista) reveló ayer que no se llevaron elementos de valor como un retroproyector nuevo que estaba arriba de su escritorio, computadoras, impresoras o documentación de importancia, “únicamente el dinero”.
Luengo recordó que la última vez que había ingresado personal al municipio había sido el lunes (feriado) a las 18.30 y estaba todo normal. “Sospechamos que buscaban la recaudación de la Fiesta Provincial de las Colectividades, que se desarrolló el domingo con gran éxito, y donde atendimos las cantinas”, intuyó la mandataria municipal.

Investigación.
Personal de Criminalística de la Unidad Regional II de Policía, con sede en General Pico, se hizo presente en la mañana de ayer en la localidad para recoger las huellas que hubieran quedado en la escena y elementos de interés.
Por su parte, personal de la comisaría local revisaba la filmación de las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores del pueblo en busca de rostros foráneos o movimientos sospechosos de personas y autos registrados desde el pasado domingo hasta la madrugada del martes.
El municipio permaneció ayer cerrado al público, sólo se habilitó el sector de expendio de guías de hacienda y cereal. La jefa comunal debió contratar a un cerrajero profesional para que abra la caja fuerte, tarea que se realizará hoy en horario matutino. Luengo decidió colocar el sistema de alarma monitoreada en todas las oficinas comunales.

Compartir