Roban en local celulares por 100 mil pesos

25 DE MAYO – Un comercio de la localidad de 25 de Mayo, identificado como”25 Celulares”, dedicado a la venta de teléfonos celulares e insumos tecnológicos fue víctima de un robo el fin de semana pasado. El botín, según trascendió, excede los 100 mil pesos. Los intrusos ingresaron por el techo, desconectaron la alarma, y seleccionaron sólo aparatos de alta gama, todo habría durado entre cinco y diez minutos.
El hecho fue reflejado por los medios locales que afirman que el hecho delictivo se desarrolló entre las 4,30 y 5 del sábado. La página de 25 Informa señaló que “se trató de un ilícito organizado previamente con logística para lograr darle forma al hecho que dejó como saldo el robo de 12 celulares de alta gama Iphone 5 y accesorios varios por casi 100mil pesos”.
Según se informó, esta no es la primera vez que este comercio resulta damnificado por un hecho de estas características. En octubre de 2015, los delincuentes forzaron una reja utilizando una barreta para luego romper la vidriera, ingresar y robar una importante cantidad de celulares. En aquella oportunidad los autores del episodio también seleccionaron el botín y sólo se llevaron dos hileras de celulares de alta gama que allí estaban expuestos.
Los investigadores del caso estarían sorprendidos del nivel de sofisticación y alto grado de profesionalidad que habrían utilizado los delincuentes para dar el golpe en el mencionado local comercial.
Desde la policía local señalaron que continúan investigando a través de las imágenes que podrían haber aportado las cámaras de seguridad, ya que no dejaron huellas digitales porque usaron guantes a la hora de cometer el ilícito.