Roban cheques y $192.000 de la Cooperativa de San Martín

DE LA CAJA FUERTE

Autores desconocidos ingresaron por el patio a la firma y violentaron una de las ventanas. Luego, reventaron la caja fuerte y se llevaron 192 mil pesos, indicaron los voceros consultados por este medio.
Un importante robo fue perpetrado en la localidad de General San Martín, donde desconocidos se llevaron 192 mil pesos y numerosos cheques de la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera. La Policía no detalló, hasta el cierre de esta edición, la cantidad del dinero sustraído de la entidad.
A su vez, las fuentes policiales consultadas por LA ARENA precisaron que los sujetos ingresaron al patio de la firma por un portón sobre la calle Pasteur y posteriormente violentaron una ventana, para acceder al edificio ubicado sobre la calle Presidente Alvear.
Las mismas fuentes dijeron que los malvivientes debieron actuar entre las 21 del miércoles y las 7 del jueves, momento en que llegó el cajero de la entidad y advirtió el desorden. El hombre dio aviso inmediato al gerente y a la policía que se constituyó en el lugar a los efectos de iniciar las investigaciones.

Caja fuerte.
Si bien se excusaron de brindar mayor información, a través de fuentes allegadas trascendió que los individuos habrían forzado una caja fuerte existente en el lugar y llevado varios miles de pesos, entre dinero en efectivo y valores.
La jefa de la Departamental de General San Martín, Viviana Fernández, informó que en el lugar se encuentra trabajando personal de Criminalística de General Acha en búsqueda de rastros y huellas que permitan orientar la investigación, como así miembros de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa.
Las actuaciones judiciales se iniciaron con intervención de la Justicia de General Acha.
Otro dato que aportó la jefa policial es que se encontraban en comunicación con la Departamental del Distrito de Puan, a raíz de otro delito perpetrado el día anterior y por el cual era inminente un allanamiento en la ciudad de Bahía Blanca.
En esta localidad puanense y mediante la modalidad “boqueteros”, malvivientes ingresaron a la firma comercial Bertín, de donde se llevaron una suma importante de dinero en efectivo y valores. Allí actúa la justicia de Bahía Blanca.