Robledo: “Tendríamos que hacer una interna en paz”

(General Pico) – En el inicio de un año político que estará marcado por las elecciones legislativas de octubre, el diputado nacional de La Pampa, Roberto Robledo, quien dejará el cargo cuando finalice su período en diciembre, se refirió a la interna que atraviesa el Partido Justicialista, y le restó importancia a una posible precandidatura del ex vicegobernador, Luis Alberto Campo. También, como representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se refirió a la caída que sufrió el sector en la provincia.
Robledo indicó de cara a un año electoral, que el mapa político “se presenta convulsionado”, y consideró que “es normal que así sea, que aparezcan distintas voces y distintas manifestaciones”. También se refirió a la interna que atraviesa el Partido Justicialista, y confió en que dicha pugna, no tenga incidencia en los resultados electorales.
“Tendríamos que hacer una interna en paz, con respeto, como se merece la comunidad. Acá hay todo un direccionamiento no sólo para estas elecciones, sino también para las del 2015”, dijo el funcionario.
El legislador nacional pampeano, fundador del Nuevo Espacio de Participación (NEP), analizó que en La Pampa existe una “anarquía partidaria” que no permite “trabajar en un proyecto real que es el proyecto de un gobierno para los pampeanos, que necesita de sus embajadores en el orden nacional”, sostuvo.
Luego que el ex vicegobernador y actual secretario de Desarrollo Territorial, Luis Alberto Campo, manifestara días atrás haber recibido un ofrecimiento para presentarse como pre candidato a diputado nacional, Robledo manifestó que “no lo tomó en cuenta”, que está en su derecho de hacerlo, y que “la sociedad” será quien tenga la última palabra.

Apoyo.
El referente del NEP, que será uno de los pampeanos que dejará su banca, junto a la justicialista María Cristina Regazzoli y al radical Ulises Forte, manifestó que a partir del espacio que conformó, espera poder ser una “opción dentro de la estructura del justicialismo, para defender la banca en el orden nacional”.
A pesar que en diciembre finalizará su período en la Cámara Baja, el piquense aseguró que desde el lugar que le toque, mantendrá su apoyo al proyecto que lleva a cabo el gobierno nacional, tras analizar que éste “compromete a todos los sectores y pone a la política como eje central en el papel de transformación de la sociedad”.
Además se refirió al informe publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en el cual se indicó que en La Pampa, el empleo en dicha actividad sufrió en el último año una caída del 37.2 por ciento. Sobre esto manifestó, que “el gobierno provincial es el que tiene que apurar el comienzo de las obras, principalmente de las viviendas”, que fueron adjudicadas a través de programas nacionales. Por último sostuvo que los créditos otorgados para la construcción de la vivienda familiar a través del programa Procrear, pueden favorecer la recuperación del sector.