Ruta 143: dos lesionados en vuelco

UNO DE LOS HERIDOS VIAJABA A DEDO POR CHACHARRAMENDI

En un vuelco en la ruta nacional 143, un cordobés que era trasladado gentilmente sufrió las mayores consecuencias. Junto con el conductor presentaban traumatismos y fueron derivados a Santa Rosa.
Un hombre que viajaba por la modalidad de auto stop, resultó lesionado con algunas complicaciones al volcar el vehículo que lo traía cerca de Chacharramendi. El auto siniestrado habría dado entre seis y ocho tumbos sobre sus laterales, quedando finalmente recostado sobre la puerta del conductor, que también acusó dolores en su cuerpo.
El siniestro se habría registrado minutos después del mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 45 de la ruta nacional 143, a aproximadamente 12 kilómetros de distancia de Chacharramendi en dirección hacia el este.
El vehículo también llevaba entre sus ocupantes al hijo y al nieto del conductor, los cuales habrían resultado ilesos, de acuerdo con la información oficial recabada ayer por esta corresponsalía y brindada por el comisario Pablo Mauricio Smith, que es el oficial responsable de la comisaría de La Reforma, de la cual depende el destacamento policial de Chacharramendi y que se trasladó al lugar del accidente durante la actividad preventiva.

Protección.
Al proporcionar el informe, Smith puso de relieve que de acuerdo a testimonios ofrecidos por circunstanciales viajeros, los cuatro ocupantes transitaban y quedaron protegidos con sus respectivos cinturones de seguridad.
Aparte, el comisario de La Reforma hizo hincapié en el generoso aporte de un médico clínico que también acertó pasar por el lugar. Lo identificó como Martín Parodi, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que solidariamente se ocupó en la labor de rescate y de brindar los medios a su alcance y el conocimiento para atender a los accidentados, hasta que se constituyeron los equipos de auxilio oficiales, procedentes de Limay Mahuida y de General Acha.
Por medio de las respectivas ambulancias, el viajero Héctor Bustos y el conductor José Gómez, fueron trasladados hasta el hospital Padre Buodo de General Acha. Luego ambos accidentados fueron derivados hacia un centro de salud de mayor complejidad en la capital provincial, con politraumatismos.
Los restantes pasajeros, Pablo Gómez y su hijo de 11 años de edad, resultaron prácticamente ilesos.

El accidente.
Conforme a las pericias realizadas por la policía, el vuelco de un Toyota Rav 4×2, se habría producido luego de que el vehículo se desvió hacia la banquina. El conductor habría pretendido retomar la cinta asfáltica, pero al perder el control, el auto atravesó el camino y volcó, dando entre seis y ocho tumbos sobre la banquina contraria. Los familiares viajaban desde Bariloche en dirección a Buenos Aires. En cambio, Bustos -que tiene domicilio en Huinca Renancó- era transportado gentilmente desde cercanías de la Colonia 25 de Mayo.
Por fortuna, un grupo de estudiantes cordobeses que viajaba en un Peugeot 306 en dirección al sur, atravesó por la huella de la Toyota, sin colisionar, siendo los tres muchachos testigos directos del accidente, revelaron las fuentes informativas. Relataron que vieron sólo una nube de polvo, con algunas partes del auto que se esparcían circunstancialmente.