Sancionaron ordenanza

COMUNA PODRA CASTRAR PERROS CALLEJEROS

El Concejo Deliberante de Catriló aprobó una ordenanza por la cual autoriza al Ejecutivo municipal “a disponer la esterilización quirúrgica de los perros que se hallen sueltos en la vía pública y no sean reclamados dentro de las primeras 24 horas por el dueño”.
La medida se encuadra en el programa de tenencia responsable de mascotas que se lleva a cabo en esta localidad a través de los veterinarios destinados para tal fin, con el objetivo de prevenir la zoonosis y la superpoblación canina.
En relación con lo aprobado por el cuerpo deliberativo, con el fin de evitar la proliferación de perros callejeros, el Refugio Municipal “Perreritos de Catriló” junto con la comuna ofrece castraciones gratuitas.
“El propietario sólo debe anotar a su perro, y así aceptás voluntariamente la esterilización de tu animal”, sostuvieron desde la comuna. Para la anotación de las mascotas se pueden comunicar al celular 2954-330806, o al 2954-592980, o por mensaje privado en Facebook, o también podes acercarte a la Oficina de Cultura del municipio.