“Se busca beneficiar a las instituciones”

CATRILO: POLEMICA POR UNA LOTERIA

El secretario de Gobierno comunal de Catriló, Diego Delfino, defendió la organización de una lotería familiar por parte de la municipalidad para juntar fondos que se destinarán a la compra de un equipo de climatización de la Casa de la Cultura. El tema generó polémica en la semana ya que el Comité de la UCR local se opone a esta iniciativa. Por ahora los concejales del partido centenario no se pronunciaron.
Los radicales, a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Raúl Argañaraz, manifestaron su oposición porque entiende que transgrede una ley provincial y perjudica a las instituciones de una fuente de ingresos.
Diego Delfino no quiso polemizar y aseguró que el Ejecutivo comunal -el intendente es su hermano Ricardo Delfino (PJ)- no quiere perjudicar a ninguna institución del pueblo sino todo lo contrario. “Esta iniciativa se pensó para beneficio de las instituciones ya que son ellas quienes utilizan el edificio y si no tienen un sistema de climatización no se puede realizar ningún evento”, señaló.
El municipio anunció una lotería familiar para el sábado en el Club Los Ranqueles de Cayupán y lo recaudado permitirá la compra de un equipo de aire frío-caliente que hoy carece el renovado centro cultural. Para ello invitó a las instituciones intermedias a colaborar con la actividad, ya que éstas usan -en forma gratuita- el salón y se verán beneficiadas con el servicio para la organización de eventos.

Gestiones.
Actualmente el edificio es prestado a todas las entidades que lo requieren pero no dispone de calefacción ni aires acondicionados, con lo cual resulta poco funcional. Allí en la parte de las oficinas también funciona la Dirección de Cultura y se desarrollan varios talleres.
Según el funcionario municipal la idea primaria es que el edificio esté climatizado y en forma paralela se gestionarán fondos ante Provincia para la colocación de sillas, que serían fijas. Además se analiza el cambio del piso.

Compartir