“Se dedican a hablar de lo que está mal, eso es destruir”

LA INTENDENTA CONTRA LA PRENSA DE GENERAL ACHA

En una conferencia de prensa la intendenta, María Julia Arrarás, junto a algunos miembros de su gabinete, pronunciaron ayer un monólogo, con severas acusaciones hacia los concejales de la oposición y radios y televisión locales.
En la síntesis de esta reseña, sobre el final del encuentro, el cronista de LA ARENA interrogó sobre los notables desencuentros entre el Ejecutivo y los ediles. Aunque se exhibe la diferencia -tal vez por falta de diálogo- la jefa comunal afirmó que siempre ha recibido a los concejales y requirió a los reporteros y sus medios “que sean más imparciales”.

Errores.
Ante los medios periodísticos, María Julia Arrarás pidió ayer “clarificar conceptos”, que ella atribuyó haber escuchado por medios de comunicación locales, que resultan “erróneos con respecto al funcionamiento de esta gestión”.
Afirmó que en las últimas semanas, concejales de la oposición formularon críticas al gobierno municipal, desconociendo una diferencia entre el programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) y otro de Hábitat y Urbanización. Recalcó que este último fue recibido por la diputada Adriana Leher (PRO) con la directora de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación Federal.
Arrarás aclaró que este plan se está elaborando y que corresponde a la zona sudeste del radio urbano de General Acha.
Acusó que la concejala Laura De Aguirre (Propuesta Federal) manifestó que “no se estaba trabajando”, y le corrigió que se trata todavía de un “anteproyecto serio”, con plazo de presentación hasta el 7 de octubre, y que “hoy (por ayer) está saliendo ese proyecto hacia la Secretaría de Hábitat y Urbanización del Ministerio de Planificación de la Nación”, afirmó.

Confusión.
“Se confunden las obras o por lo menos así lo han manifestado y la población no tiene por qué tener esa confusión o dudas de la forma en que se plantearon”, sentenció la intendenta. Describió que el Promeba en el Barrio El Oeste sufrió una postergación de décadas, hasta que ella lo tomó luego de asumir como titular la intendencia, en noviembre de 2012.
Aparte, rechazó versiones que señalaban que no se concretaría el proyecto de Jardín Maternal, que acaba de ser confirmado por la diputada Leher. Añadió que el monto de 4 millones se acrecentó ahora a casi 13 millones de pesos, con apertura de ofertas prevista para el 18 de octubre como Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
“Me indigna que personas que llevan el cargo de concejal pongan en duda a la población” y hasta se atribuyen la posibilidad de gestionar acciones en lugar de plantearlas ante el intendente. En cambio, indicó que los ediles de la oposición se dedican a “hablar de lo que está mal, o lo que a ellos le parece que es de una manera y eso no es construir, eso es destruir”, acentuó.

Compartir