Se demora entrega de casas del IPAV

CRECE PREOCUPACION EN CATRILO

Hay intriga y preocupación en los pocos más de 230 catrilenses anotados en el IPAV, por la demora en la adjudicación y entrega de las 40 unidades que se construyeron en esta localidad, y a las solo les resta desde junio el nexo de infraestructura de la red de energía eléctrica.
Varios de los inscriptos en el organismo provincial de la vivienda averiguan casi a diario con los funcionarios municipales e incluso con esta corresponsalía la fecha de inauguración de las casas sociales que están emplazadas en el norte de la localidad. Pero aún hay incertidumbre de cuándo se entregarán las unidades, aunque fuentes del Ejecutivo comunal aseguran que será antes de fin de año.
Este nuevo barrio servirá para atenuar el importante déficit habitacional existente en el pueblo. Hasta hace unos meses figuran en el IPAV 234 personas de Catriló anotadas para una casa. Por la alta demanda, más allá de la entrega de estas nuevas unidades, el Ejecutivo comunal ya gestiona ante la Provincia la construcción de 80 viviendas más.
La concreción del nuevo barrio en terrenos del ex predio ferial, al norte del pueblo, la lleva adelante operarios de la empresa Edilar. Se trata de 40 viviendas del Programa Federal-Techo Digno, cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2015. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a una empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.
El año pasado la Provincia volvió a licitar las viviendas, y adjudicó 10 de las casas sociales -que correspondía a un cupo extra- a Edilar, y luego benefició a la misma firma con la construcción de las otras 30 viviendas.

Compartir