Se demora inauguración en Lonquimay

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Lonquimay, finalmente no será inaugurada hoy, cuando la localidad arribe a un nuevo aniversario de su fundación, como se había previsto por las autoridades comunales a principios de año.
A la obra, según dijeron desde el municipio, le restan algunos detalles para que quede concluida. La casa se levantó en las instalaciones del viejo edificio del Cine-Teatro Monumental. La reconstrucción y ampliación de la antigua edificación comenzó hace cinco años y hasta ahora tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
La nueva casa de la cultura corresponde a un programa que fue lanzado hace unos años por el gobierno nacional. Se trata de 200 casas que se anunciaron en 2010 en ocasión del bicentenario de la patria.
Desde hace dos años, las autoridades del municipio vienen anunciado la inauguración de la “imponente” obra, pero debido a la falta de fondos -el total superó ampliamente el presupuesto inicial-, llevó a que se demore más de lo previsto.

Compartir