Se desarrolló un taller en el ISFD de General Acha

En el Instituto Superior de Formación Docente de General Acha, se desarrolló el taller “Dispositivos y estrategias para desarrollar en los espacios formativos”, a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación, Andrea Alliaud.
La actividad se realizó de manera articulada entre el ISDF de General Acha, la Dirección General de Educación Superior, Utelpa, seccional General Acha y la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad y contó con la participación de alumnos avanzados de los Profesorados que se dictan en la provincia, además de profesores y rectores.
La directora general de Educación Superior de La Pampa, Mabel Irene García, quien asistió al encuentro, expresó que pensar la formación inicial y la práctica pedagógica en un contexto socio-político-cultural implica no sólo un gran desafío sino la posibilidad de asumir la complejidad en la que se encuentran inmersos.
Además, agregó que “es posible sostener propuestas de capacitación y acompañamiento para interpelar desde la pregunta y la revisión crítica reflexiva desde lo individual y grupal, con el fin de jerarquizar el nivel superior”.
La actividad se extendió por la tarde, destinada a docentes, alumnos y público interesado en la temática a través de una conferencia a cargo de la licenciada Andrea Alliaud denominada “Los desafíos de enseñar hoy. Algunas claves para abordar los procesos de formación docente”.
Alliaud es docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y docente de posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella; coordinadora de programas de formación docente del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IIDE OEI, Argentina).