Se entregaron seis actas en Colonia Barón

VIVIENDAS INEMBARGABLES

COLONIA BARON – El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, hizo entrega de actas de afectación al régimen de Protección de la Vivienda a seis vecinos de Colonia Barón.
El acto se desarrolló el lunes en la municipalidad con la presencia del subdirector general del Registro de la Propiedad Inmueble José Luis Scarpello, el jefe del Departamento de Protección de la Vivienda Rodolfo Atilio Araujo y la contadora del área Belén Martín y autoridades municipales encabezadas por la intendenta Sonia Luengo.
“El Régimen de Protección de la Vivienda es uno de los trámites más importantes con los que contamos en el Ministerio, ya que tiene como objetivo resguardar uno de los derechos fundamentales de las personas como es la vivienda. Permite proteger los hogares de las familias frente a las adversidades económicas, para que no puedan ser embargados”, expresó el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Pablo Bensusan, a través de un comunicado oficial.
En la práctica, esta protección jurídica permite que el inmueble no sea rematado su si titular registral contrae deudas por situaciones particulares posteriores a su inscripción.
El funcionario provincial felicitó a los pobladores baronenses que recibieron sus actas sin necesidad de viajar a Santa Rosa y al municipio de esta localidad porque “realmente ha tomado con compromiso los desafíos de facilitar los trámites de la administración pública y de trabajar en conjunto con Provincia por el bien común de la gente”, finalizó.