Se espera que empleados de Andina pasen a planta

(General Pico) – Pasaron los 60 días de plazo y el Sindicato de Camiones, Transporte, Servicios y Logística de La Pampa se reunió ayer con representantes de la empresa Coca Cola que llegaron desde Buenos Aires. El tema a tratar data de principios de mayo cuando el gremio acompañó a los trabajadores de la empresa Andina, en esta ciudad, en un reclamo laboral. En ese momento se concretó una movilización pidiendo una mejora en la situación de los trabajadores que realizan la distribución.
El secretario del gremio, Horacio Baragiotta, confirmó que la reunión se realizó en la capital pampeana en horas de mediodía y señaló: “Vamos bien”. Ayer se resolvió otorgar una prórroga de 15 días porque está la predisposición de la firma para llegar a un arreglo. Ese cambio servirá a los empleados para pasar a la planta de la empresa en lugar de cumplir sus funciones como si el servicio de reparto estuviera tercerizado.
Todo quedó plasmado por acta interna del gremio y ahora resta esperar a que la empresa, además de mostrar predisposición al diálogo, avance en el cumplimiento de las condiciones que se pautaron.

Bajo convenio.
En mayo, el gremialista advirtió que las personas que realizan el traslado y la distribución de las bebidas deben estar bajo el convenio de trabajo de camioneros, como se determinó con la empresa Coca Cola a nivel nacional. Sin embargo, en la planta piquense un grupo de empleados se desempeñaban como monotributistas y la patronal no les proveía ropa de trabajo adecuada ni otros beneficios que sí tienen los empleados de planta.
Por otra parte, los propietarios de los camiones que son contratados de esa forma, toman a su vez a otros empleados sin blanquear perpetuando así la precarización laboral.
Ahora se esperan mejoras básicas como baños en buen estado, un espacio para que los choferes y ayudantes puedan quedarse en el tiempo de espera y también que las unidades de traslado estén en condiciones.
En lo que respecta a la contratación bajo convenio de los trabajadores habrá que esperar a que se concreten los trámites necesarios. “Aceptaron los términos del traspaso”, afirmó el gremialista.

Compartir