Se inauguran remodelaciones del hospital de Doblas

En esta localidad se concretará finalmente hoy, la inauguración de las esperadas y necesarias tareas de remodelación del Hospital Pedro Nowick. El acto será encabezado por autoridades provinciales y el intendente local, Fabián Zabala. También entregarán créditos de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.
La obra tiene un historial que se retrotrae al marzo de 2014 cuando se licitó la obra de “ampliación y refuncionalización establecimiento asistencial Doblas”, que fue otorgada a la empresa Obras y Servicios SRL. Luego de algunos meses donde la obra pública estuvo paralizada en la provincia, en 2015 comenzó a ejecutarse la obra, que preveía una inversión de 9.440.382,85 y con un plazo de ejecución de 360 días.
En julio de 2016, ante una denuncia del concejal Darío Monsalvo (PRO), que la obra tenía solo un avance del 30%, y reclamos del jefe comunal, el gobernador Verna -mediante el decreto 1731-, rescindió el contrato con la mencionada empresa.
Un mes después la Provincia otorgó la continuación de la obra a Edilar SRL, con un monto de contrato de 8.026.763,89 pesos (a valores de 2016) con un plazo de ejecución de seis meses. Hoy la inauguración es una muy buena noticia para la comunidad de Doblas que podrá volver a tener un mejor centro de salud.