Se incendió una casa

EDUARDO CASTEX: PERDIDAS CASI TOTALES

Una familia castense sufrió “pérdidas casi totales” en un incendio que se desató durante la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada sobre calle Maestros Castenses al 1900, en la zona norte de Eduardo Castex.
“Las llamas se habrían iniciado porque saltaron chispas de una estufa hogar y la mujer estaba durmiendo; cuando se despertó ya el fuego había avanzado y había una motocicleta en el interior de la casa que quizás aumentó las llamas”, relató una vecina.
El incendio se inició pasadas las 4. La mujer cuando se despertó por el humo y el olor a quemado, avisó a los vecinos y llamaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. El marido se encontraba trabajando fuera de la provincia, regresó ayer después del mediodía, y se encontró con un panorama dantesco.
Las pérdidas fueron “casi totales”. El techo de la casa fue consumido por las llamas, y lo mismo ocurrió con varios muebles y accesorios de la familia Vittori.
El personal de la dirección de Acción Social municipal recorrió la vivienda, y comprometió el apoyo para reconstruir el techo de la casa y colaborar para solucionar “otros daños estructurales” de la vivienda.
“La cocina a gas sirve, algo de ropa les quedó pero está toda ahumada y mojada. Una cama se salvó y después perdieron todo”, relató una vecina de los damnificados.
Un grupo de vecinos inició una campaña solidaria en las redes sociales para recolectar donaciones, para ayudar a esta familia.