Se inicia la Expo Genética

TOAY: ASISTIRAN CABAÑEROS DE LA PROVINCIA

La tercera edición de la Expo Genética dará inicio hoy en la localidad de Toay con la presencia de los cabañeros de la provincia. El anuncio de la actividad fue realizado por el intendente, Ariel Rojas, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Ohaco, y el representante de la firma martillera Vicar, Camilo Molina.
Con la intención de dar impulso a esta actividad que vuelve a Toay luego de la edición de 2014 celebrada en el predio del Autódromo provincial y de 2015 en Realicó; el Banco de La Pampa, Cabañeros Pampeanos, la Sociedad Rural y el municipio local reúnen a más de 20 cabañas remitentes para un gran remate de más de 800 animales.
Según el jefe comunal, la Sociedad Rural añadió que de cara a esta nueva Expo Genética “la expectativa es buena”. “Agradecemos la presencia de los cabañeros y estamos necesitando para el sector mejorar la genética y los rodeos. Como sociedad rural estamos orgullosos de que se pueda llevar a cabo en nuestra localidad porque le da un movimiento extra a la zona”.

Ingreso de animales.
Molina señaló que si bien las actividades se concentrarán durante toda la jornada de hoy (jueves) esta nueva iniciativa comenzó el martes el ingreso de la hacienda general que va a acompañar este remate de vientres pampeanos.
Según informó Molina habrá más de 800 animales en total, alrededor de 200 serán de cabaña y el resto hacienda general, vientre general y hacienda de invernada.
“Estamos ante la presencia de cabañas pampeanas, de genética pampeana, con lo cual lo ideal para nuestros criadores es confiar en este evento para adquirir genética y llevar a cabo la actividad de la cría dentro de nuestra zona. Necesitamos contar con productos de calidad y hoy la genética lleva adelante a la actividad y debemos confiar en este tipo de exposiciones”, agregó.
Durante la jornada también habrá stands comerciales de empresas que acompañan al sector ganadero, y desde las 10 darán inicio las charlas sobre Nutrición en Cría a cargo de Pablo Baliño y la restante sobre genética a cargo de Javier De La Mata. Luego del almuerzo está previsto el inicio del remate alrededor de las 14. Todas las actividades se concentrarán en el predio ferial ubicado sobre la calle Federico Lehr (continuación de la avenida Presidente Perón).

Plazos especiales.
Este remate tendrá la característica que para los vientres de cabaña se ha tomado la resolución de otorgar los 90 días libres de plazo, en donde los gastos y el IVA va a estar a los 30 días.
Y con la hacienda general se va a disponer los plazos de cada uno de los remitentes como habitualmente se acostumbra en cada uno de los remates de Vicar, pero todo lo que es vientre general y demás se cree va a estar a la mano de los interesados el poder adquirir algún lote de vaquillonas preñadas o madres de rodeo.

Compartir