Se quemó un equipo y dejó sin Internet al Poder Judicial

GENERAL ACHA: AGUAS DEL COLORADO LLEGA EL MIERCOLES PARA RESTABLECERLO

Los organismos del Poder Judicial de esta localidad no pudieron utilizar Internet debido a una falla localizada en la sede de calle Don Bosco 665. En el caso puntual del fuero penal, empleados y funcionarios estuvieron imposibilitados de ingresar al sistema informático que posee el estado y trámite de los diferentes legajos de investigación de la tercera circunscripción.
A pesar de los intentos realizados por personal de sistema y de servicios generales, el servicio no pudo ser restablecido. Por esa razón los operadores judiciales de la Oficina Judicial, Fiscalía, Asesoría de Menores y Defensoría Penal, tuvieron trabajar las cuestiones de suma urgencia, por afuera del sistema informático.
El problema se habría registrado durante el fin de semana, y no se descarta que haya sido ocasionado como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, que además, provocaron cortes de energía eléctrica en distintos puntos de General Acha.

Reparación.
Por otra parte desde Aguas del Colorado de la capital pampeana se informó a este diario que en la mañana de ayer se había iniciado un incidente, el cual fue originado a partir del reclamo efectuado por parte de Tribunales de esta localidad, que daba cuentas sobre la interrupción de Internet.
Asimismo se puso en conocimiento que operarios técnicos de Aguas del Colorado tenían programado visitar General Acha el miércoles aproximadamente a las 8, a los fines de arreglar la falla que impidió a los organismos del Poder Judicial poder contar con ese servicio. En un principio, el problema habría sido provocado porque un equipo se quemó, aunque se desconocían las causas reales que lo produjeron.

Cosega.
De manera progresiva operarios de la Cooperativa de Servicios Públicos continuaron ayer con los trabajos tendientes a solucionar los problemas registrados en los servicios de energía eléctrica e Internet, que se localizaron en diferentes puntos de la ciudad. Anoche algunos inconvenientes aún persistían en lo respectivo a Internet.
Sin embargo los problemas más importantes se produjeron en la zona rural, y se extendieron hacia las localidades interconectadas de Unanue, Colonia Santa María, Perú, y Quehué. Uno de los tramos que abastece a esta última población, se quedó sin electricidad debido a la caída de postes, que a su vez provocaron la mortandad de animales vacunos que recibieron una descarga eléctrica.