Se construye un playón deportivo en Toay

Enmarcado en el Programa “Más Escuelas, Mejor Educación” se está llevando adelante la construcción de un playón deportivo financiado por el Ministerio de Educación de la Nación.
La empresa de Omar Angel Jubete ya se encuentra trabajando en la esquina de O’Higgins y 13 de Caballería, en esta obra que tiene un presupuesto oficial de 1.535.064,20 pesos y un plazo de ejecución de cinco meses.
La superficie de trabajo es de 1.250 metros cuadrados y tendrá un playón de 32 por 19 metros con demarcación reglamentaria para las prácticas deportivas de básquet, vóley y handball. Además contará con sanitarios para ambos sexos y para discapacitados, un depósito y una cantina para cubrir las necesidades de las actividades que se desarrollarán para todas las instituciones públicas de la localidad, desarrollando un espacio abierto para el deporte de niños y adolescentes en período escolar, cumpliendo con la relación salud-educación.
Desde la Secretaría de Gobierno municipal dijeron que la construcción de este playón se encuentra en un 10% de avance con la implantación y el avance de la fachada principal y secundaria. El mismo constituye a uno de los 16 que se anunciaron durante 2013 en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires mediante la firma de un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
El convenio celebrado con el organismo nacional pretende que los playones se construyan en terrenos municipales, y se ubiquen en cercanías a las escuelas para que puedan ser utilizados tanto por los municipios a través de los diversos programas deportivos, como por las escuelas para sus actividades. En ese sector, en donde se está erigiendo el playón, se encuentra próximos cuatro establecimientos educativos, la Casa Museo Olga Orozco y la Casa del Bicentenario.

Salto de calidad.
El intendente Ariel Rojas dijo que su concreción viene a dar un salto de calidad a las acciones que desde el área de Deportes se están llevando a cabo. “Desde esta gestión no solo fomentamos el deporte y los hábitos de vida saludable sino también la apropiación que los vecinos realizan de los espacios que tenemos para congregar actividades deportivas”, destacó.
Para Rojas la implantación se encuentra situado en un lugar clave y de gran utilidad comunitaria. “Hemos hecho un gran esfuerzo por contar con esta obra, ahora que se encuentra en marcha”, sostuvo.