Viernes 12 de abril 2024

Se presentaron impugnaciones

Redacción 17/09/2014 - 02.03.hs

(Eduardo Castex) - Las técnicas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) habrían recepcionado "casi una veintena de impugnaciones", que estarían direccionadas "a seis o siete casos puntuales" de preadjudicatarios de las 60 casas que se entregarán próximamente en Eduardo Castex, revelaron ayer fuentes consultadas. El organismo provincial ahora dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para analizar y expedirse sobre los casos denunciados por los vecinos castenses, y posteriormente ya se realizará el sorteo para determinar las unidades que recibirá cada beneficiario.
"Esta situación es habitual, en todas las entregas de casas existen denuncias e impugnaciones. Ahora se tendrán que confirmar si efectivamente esas personas que fueron preadjudicadas no están en condiciones de acceder a una vivienda", relataron voceros. "Ahora seguramente los impugnados tendrán la posibilidad de defender su situación, serán notificados y tendrán que presentar los descargos", agregaron.
Las consultas realizadas desestimaron que está situación demore la entrega de las seis decenas de casas construidas en la zona suroreste de esta localidad. "Nos dijeron que si existen casas que están denunciadas y los inconvenientes persisten, se pueden entregar el resto de las casas que tienen los adjudicatarios confirmados. Después se entregarán esas unidades que están denunciadas, porque acá lo que tenemos que preservar es que esas familias que están en condiciones de recibir las viviendas, dejen de pagar alquileres o prosigan con inconvenientes habitacionales", aseguraron.

 

271 inscriptos.
Ayer oficializaron que en Eduardo Castex existen 271 familias inscriptas para acceder a viviendas sociales. El problema habitacional sería preocupante, y el reciente anuncio del gobierno provincial para construir mil viviendas del programa "Techo Digno", dispondrá un cupo de solamente 30 casas para la localidad.
De las más de 270 familias inscriptas, el 45 por ciento tiene más de 5 ó 6 años de inscripción para acceder a planes habitacionales.
Las autoridades municipales admitieron públicamente que actualmente "se necesita descomprimir la actividad inmobiliaria", y evalúan próximamente rematar "algunos terrenos municipales" para tratar de ofrecer algunas alternativas a vecinos que pretendan construir sus viviendas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?