Se realizó una feria en Pico

PRODUCTOS HORTICOLAS Y FLORICOLA

Integrantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (Aprohpam), que preside Luis Crespo, vendieron ayer a la mañana sus productos en el Paseo de la Vida, que está ubicado sobre la calle 19 entre 18 y avenida San Martín. La actividad se realizó en el marco de la cuarta Feria Hortícola y Florícola de Verano, que organizaron de manera conjunta, la entidad que reúne a los productores pampeanos y el municipio local.
El coordinador de Producción de la comuna local, Marcos Pico, señaló que el sector hortícola “le da posibilidades a mucha gente que busca trabajo y es una salida económica. Con la feria se está cerrando un ciclo, porque quien está produciendo necesita vender esa producción, y en la feria se encuentra ese canal de comercialización”.
En la feria, se ofreció una gran variedad de verduras de hoja como lechuga, rúcula, acelga, y también tomates, melones, pimientos, berenjenas, cebolla de verdeo y plantines de flores.
Estas ferias, que se realizan cada 15 días, cuentan con la promoción y el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la provincia, la delegación pampeana del INTI, la Coordinación de Producción de la comuna, y las direcciones de Familia y la de Economía Social y Empleo. Además, el apoyo del Senasa, el Ceret y el INTA Pro Huerta.